Seguidores

martes, 24 de diciembre de 2013

Cupcakes de Plátano




Sigo probando recetas de cupcakes con frutas, hoy ha tocado de plátano, podéis hacerlas con plátano natural bien machacado o con esencia de plátano que la verdad hay que decirlo está súper bien conseguido el sabor.


Ingredientes
120 gramos de mantequilla
180 gramos de azúcar
3 huevos
230 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura
120 mililitros de leche semidesnatada una cucharadita de extracto de vainilla
2 plátanos medianos maduros


Elaboración

Como siempre hay que precalentar el horno a 180 grados y mientras colocamos nuestras cápsulas en la bandeja de cupcakes.
En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos y en un plato con un tenedor hacemos un puré con los plátanos también lo reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se quede totalmente integrada, añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir agregamos la mitad de la harina y seguimos batiendo.
Después añadimos la leche, el extracto de vainilla y volvemos a batir, echamos la sal, la harina que nos queda y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezclahomogenea.
Por último añadimos el puré de plátano y lo mezclamos bien, repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 22 ó 25 minutos dependiendo de cada horno comprobar siempre bien siempre antes de sacarlo que el palillo sale limpio .

En este caso os enseño cómo quedan las cupcakes antes de la decoración, ya que mi caso las he decorado con fondant y no podéis ver bien como quedan.

Bueno, espero que te animes hacerlas, la verdad es que están buenísimas y a los niños les encanta claro y no tan niños también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario