Seguidores

martes, 24 de diciembre de 2013

Cupcakes Red Velvet



Hay cuantas ganas tenía yo de hacer estos Cupcakes y es que no solo es que estén buenos, sino que son preciosos! Ese color rojo, es único y claro, yo lo había intentado conseguir con el colorante en pasta de Wilton, pero al salir del horno salían rosas; asique en cuanto tuve en mis manos el colorante Extra Rojo de Sugarflair, no tardé en ponerme con las manos en la masa. No estoy exagerando, compré el colorante por la tarde y por la noche, en cuanto conseguí dormir a los niños, me puse a hornearlos.

Mi marido se levantó del sofá y al ver que eran las 12 de la noche y yo me estaba poniendo manos a la obra, se rió y me preguntó ¿tantas ganas tienes de hacerlos? Ya os cuento, y él de probarlos, porque no se acostó hasta que acabé de decorarlos!




Ingredientes

60 ml de aceite de oliva suave
160 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada rasa de caco sin azúcar
1 cucharadita y media de colorante rojo extra red de Sugarflair
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
125 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de zumo de limón
150 gr de harina
Media cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco



Elaboración

Como siempre, precalentamos el horno a 180 grados sin ventilador ( o a 160 grados con ventilador) y preparamos las capsulas en nuestro molde de Cupcakes.

Batimos el azúcar con el aceite hasta que estén totalmente integrados, añadimos el huevo y el extracto de vainilla y continuamos batiendo.

Añadimos la harina tamizada junto con el cacao poco a poco y la alternamos con la leche. No paramos de batir.

En un vaso mezclar el bicarbonato con el vinagre y cuando salgan burbujas, lo añadimos a la mezcla. Continuamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea, y ya solo nos queda añadir el colorante rojo y listo.

Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas de Cupcakes y horneamos unos 20 m (recordad comprobar con un palito que están hechas antes de sacarlas, que ya sabemos que cada horno es un mundo).

Dejamos enfriar 5 minutos en el mismo molde de hornear antes de pasarlas a la rejilla para que se enfríen completamente.

Una vez frías, aseguraros que estén frías porque si no se derrite la crema, yo las he decorado con Crema de Queso y a la nevera!

Os aguantaran perfectamente una semana blanditas en la nevera, siempre dentro de un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario