Seguidores

martes, 24 de diciembre de 2013

Cupcakes de Naranja





A mi marido la fruta caliente no le va nada, ni manzanas asadas, ni plátano frito,….esas cosas no le van; pero si lo convierto en un Cupcake se lo come encantado.


Me he decidido a probar recetas de Cupcakes diferentes y sobre todo con sabor a fruta, os dejo la receta del Cupcake de naranja con crema de naranja, no veáis los ricos que están y el olorcillo que te deja por toda la cocina.



Ingredientes

Para el bizcocho
120 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1 cucharada y media de levadura
120 ml de leche semidesnatada
La ralladura de la piel de una naranja



Elaboración

Precalentamos el horno a 180 grados sin ventilador (si es con ventilador a 160 grados) y vamos preparando nuestras cápsulas en la bandeja de hornear los Cupcakes.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté totalmente integrada y después añadimos los 3 huevos uno por uno, sin dejar de batir. En un bol tamizamos la levadura junto con la harina.

Añadimos a la batidora la mitad de la mezcla de la harina y levadura y seguimos batiendo, después incorporamos la leche con el extracto de naranja disuelta en ella y la ralladura de la piel de naranja, continuamos batiendo.

Por último, incorporamos la harina que nos queda y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas de Cupcakes y horneamos durante 20-25 m, comprobando siempre que nuestro palillo salga limpio antes de sacarlas del horno.

Recordad que hay que dejar la bandeja enfriar unos 5 minutos antes de pasar los Cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Bueno, pues ya solo queda decorarlos, o bien con fondant, o como en mi caso, con Crema de Naranja, un poco de purpurina (¿Por qué será tan complicado que quede totalmente repartida?) y un adornito de fondant para no perder la costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario